Buscar en el sitio

Contacto

BERESHIT ELOHIM MINISTERIO

bereshitelohimministerio@hotmail.com

Predicación

LOS ENEMIGOS DE LA ORACION

 

1 TIMOTEO 2:18

18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 TIMOTEO 2:8

8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.

Dios nos ha llamado a tener una relación con el en amistad, ayuda, comunión, dirección, etc. Pero el problema que existe actualmente, en esta área es terriblemente grave ya que satanas a estado atacando mucho la comunión con Dios.

 te has preguntado ¿Cual es la razón de nuestros fracasos, de nuestras derrotas y la respuesta no obtenida de parte de Dios, de no ver una respuesta a los anhelos de nuestro corazón?¿ será que Dios no nos quiere escuchar?¿ sera que nos ha desechado el señor..?

veamos en el evangelio de Marcos 11:20- 26

20Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. 25Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Si Jesús nos dejo escrito esta enseñanza ¿entonces que es lo que pasa?

Los enemigos de la oración

1.-La pereza es el enemigo principal ya que este nos impide el éxito de cualquier cosa y nos asegura el fracaso en nuestra vida espiritual y en la natural (proverbios 13:4) 4     El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

2.-La incredulidad es otro de los enemigos de la oración ya que si oramos pero no creemos es como estar platicando con la pared y saberlo que no tendremos respuesta por esta razón es importante creer y no dudar en el corazón para obtener respuesta (marco 11:23) 23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. tener duda es delicado ya que es dudar del mismo Dios y prácticamente ponerle limitantes a tal grado de estar diciéndole mentiroso con nuestra actitud de duda

3.-La ira. Esta es una enemiga de la oración la cual el enemigo esta presto en mandarnos a algún personaje que nos haga desquiciar para perder el juico y pecar contra nuestro Dios con el pecado de asesinato en nuestro corazón.( 1 Timoteo 2:8) 2:8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Definición de ira según el diccionario: irritación, enfado muy violento, con pérdida del domino propio.

4.-Contienda. Este enemigo es un espíritu de juicio ya que es estar peleando con las personas mayormente con los hermanos acerca de cualquier desacuerdo que hubiese entre nosotros pero que es la contienda. Contienda según el diccionario: acción de contender = pelear, luchar, competir.

5.-Y este último enemigo es el mas peligroso de todos aunque todos son desastrosos, pero este te puede llevar al mismo infierno y es La Falta de" PERDON" Este enemigo es muy peligroso ya que por la falta de perdón Dios no nos perdona y esto, provoca que le quitemos el lugar a Dios poniéndonos nosotros por encima de su autoridad, haciéndonos superior a Dios y juzgando a su creación y a nuestros Hermanos, haciendo nula la voluntad de Dios; sabemos que perdonar  otras ofensas es muy doloroso; pero es de la manera como Dios trabaja para que demos fruto, como el mas importante: el amor, la paciencia, la benignidad etc.. por esto es importante esforzarnos en el perdón, ya que también nosotros ofendemos y si perdonamos recibiremos perdón de las personas y de Dios y si las personas no nos perdonaran Dios si lo Hace. 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.(marcos 11:25-26 )  25Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

 

Perdonemos, porque este es la voluntad de Dios para con nosotros,                                                                                                                                                 y en esto conocereis que son mis dicipulos en que nos amais los unos a los otros.

Evangelista Erwin González

Eventos

Conferencia para evangelistas

Llevando el ministerio más allá

 

proximamente........

Libros y mas...

la oracion de jabesBruce_Wilkinson_LA_ORACION_DE_JABES.pdf (3 MB)

libro la amargura  14 La amargura el pecado mas contagioso.pdf (122,4 kB)

 libro panorama  de la biblia panorama13sem.pdf (538,5 kB)